Igor Hernández Ochoa

PhD (Investigador, ORCID 0000-0002-4363-448X). Doctor en Biología, es licenciado en Biología técnica y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Desde 1999 ha trabajo en diferentes aspectos de la tecnología alimentaria desde enzimología aplicada a quesos, expresión de proteínas heterologas en bacterias  alimentarias, identificación de genes de toxicidad bacteriana, selección de levaduras enológicas o microbiología industrial, generacion de modelos, analisis sensorial, bioprocesos de bases fúngica o metagenomica.

La carrera profesional le ha llevado a trabajar en la Universida del País Vasco (Upv/EHU), Nizo Food Research (Holanda), Guserbiot y la Fundación AZTI. Desde el curso 2017-2018 es profesor a tiempo completo de la UPV/EHU, dentro del Área de Tecnología Alimentaria e imparte docencia en el grado de Nutrición humana y dietetica, Ciencia y Tecnología de los alimentos y en el Master de Enologia innovadora. Director de dos tesis doctorales, ha sido coautor de numerosas publicaciones científicas y de divulgación en el campo de las ciencias de la alimentación.